Urbia U Energia Voley PalmaVoleibol

Segundo partido y segunda victoria Urbia Palma 3-0 UBE L’Illa Grau

El quipo mallorquín también sabe ganar en casa. En su primera oportunidad y ante un gran rival, el Urbia Palma se ha impuesto al Ube L’Illa Grau de Castellón por un claro 3-0 (25-20,25-23,25-20). Una victoria tan contundente como trabajada que permite a los hombres de Marcos Dreyer sumar tres puntos de oro y auparse en la zona noble de la liga.

Son dos partidos y seis puntos que invitan a soñar. El entrenador había pedido durante la semana una mejoría a sus jugadores en todos los aspectos. Sin duda esta ha llegado en la segunda jornada de liga, la primera que se disputa en el Palau d’Esports de Son Moix. Urbia Palma han empezado con fuerza, gracias a los puntos de Renzo Cairus (6) y Gerard Osorio (4). Un parcial de 5-1 en el primer set, ha permitido a los locales abrir hueco desde el principio. Apoyados en un buen ataque y un gran bloqueo en la red, el conjunto dirigido por Marcos Dreyer ha podido doblegar la resistencia del Ube l’Illa Grau de Castellón. Después del primer parón técnico el equipo ha sabido gestionar la ventaja, hasta llegar a un cómodo 12-4. Con la directa puesta y el equipo muy enchufado, las diferencias se han mantenido hasta el ecuador del primer set. Ha sido en estos momentos, cuando los visitantes han intentado reaccionar dejando el marcador con el resultado de 17-13. Tras otro parón técnico, el equipo balear ha seguido a lo suyo, para mantener la diferencia y cerrar el primer set por 25-20.

© Urbia Voley Palma

El segundo set no ha empezado demasiado bien para los mallorquines, que han visto como el equipo visitante se adelantaba 0-3. Era la primera vez en todo el partido que el Illa Grau se adelantaba en el marcador. Han sido unos instantes complicados, donde el Urbia Palma se ha visto durante muchos minutos por debajo en el marcador. Pero este equipo tiene carácter y hoy lo ha demostrado sobre la pista de Son Moix. Los hombres de Dreyer han tenido paciencia para elaborar los puntos, primero Jiménez y luego Valter, han acortado distancias, gracias a dos remates espectaculares en la red. Perini también se ha unido a la fiesta para poner el punto número 13 en el casillero, con el que se ha llegado al tiempo técnico. La aparición de Martín Carinelli también ha dotado al equipo de cierta tranquilidad, justo cuando el equipo más lo necesitaba. La llegada del jugador ha sido una sorpresa, tanto por su experiencia, como por las alternativas que va a generar en su retorno al club. Con la reacción en la pista, también ha llegado la remontada en el marcador. Del empate a 18 se ha pasado al 21-19 y a partir de aquí, el Ube L’Illa Grau, no ha podido sobreponerse a la fortaleza de los mallorquines.

Con la mitad del trabajo conseguido, el Urbia Palma no ha querido esperar a la reacción para cerrar el partido. En el tercer parcial se ha impuesto la lógica del equipo local y en poco tiempo el marcador ha reflejado un esperanzador 4-1. De nuevo Osorio (MVP de la primera jornada) ha impuesto su ley en el remate para aumentar la ventaja. Pero esto no estaba en los planes del Illa Grau, que no se ha rendido en ningún momento. Recordemos que el rival ganó hace justo una semana al Teruel, el actual campeón. Con el marcador de 17 a 16, el equipo balear ha tenido que sacar todo su repertorio para acelerar y cobrarse el último set por 25 a 20. Esta victoria le deja en lo más alto de la clasificación a la espera de los resultados de la jornada.

Font
Urbia Voely Palma

Articles relacionats

Deixa un comentari

Back to top button