Urbia U Energia Voley PalmaVoleibol

El Urbia Palma vuelve a sonreír con otro triunfo en casa.

Con orgullo y calidad, el Urbia Palma vuelve a sonreír con otro triunfo necesario en casa.

Con orgullo y calidad, el Urbia Palma vuelve a sonreír con otro triunfo necesario en casa. Lo ha hecho de forma contundente (25-11-,25-20-,25-21) en una jornada propicia tras la derrota del Santander que deja a los mallorquines en la segunda posición. Los hombres de Marcos Dreyer necesitaban ganar y convencer.

El Urbia Palma ha despejado las dudas que arrastraba el entrenador Marcos Dreyer tras la derrota de la semana pasada. El entrenador brasileño ha declarado al final del partido que tenía muchas dudas “de lo que podíamos hacer y no me fiaba del partido” ha comentado. Lo cierto es que el equipo llegaba a la cita con la necesidad de ganar y el equipo ha respondido a la perfección. Ha sido un triunfo terapéutico que deja a los mallorquines como segundos de la liga tras la derrota del Santander. El primer set del Urbia ha empezado como nos tiene costumbrados esta temporada. Tres errores en el servicio del Melilla, sumado a un buen remate en la red de los mallorquines ha servido para adelantar a los hombres de Dreyer. El equipo ha sabido aprovechar los problemas del Melilla al saque para organizar la jugada de ataque y mantenerse firme en el marcador. Gerard Osorio ha puesto el quinto y sexto punto. Primero con un gran remate y en la siguiente jugada con un balón suave que ha servido para engañar al equipo rival. Con el 7 a 5 el futuro del Urbia en el primer set se ha despejado un poco más. Por su parte el equipo visitante ha sido voluntarioso, pero sin ese gen ganador que caracteriza a los mallorquines. A partir de este momento los palmesanos han puesto tierra de por medio con un parcial de 9-0 (16-6) para aumentar distancias y jugar con más tranquilidad. Finalmente, los locales se han impuesto por un claro 25-11. La mayor puntuación del primer parcial ha sido para Osorio y Carlos Jiménez, que han obtenido cuatro puntos cada uno. Este ha sido el inicio del festín anotador de Jiménez una jornada más.

El segundo parcial ha sido el más ajustado gracias a un buen inicio del equipo dirigido por Salim que ha cambiado un poco las cosas con un parcial de 0-3 para los melillenses. Sin embargo, solo ha sido un espejismo para el colista de la liga. El Urbia Palma ha despertado y rápidamente ha volteado el marcador, lo que ha permitido al equipo poder jugar con más tranquilidad. Gerard Osorio de nuevo se ha hecho grande en la red con algún remate espectacular Y Abel Bernal se ha unido a la fiesta con siete puntos. Con el 9-7 en el electrónico, el técnico del Melilla se ha visto obligado a solicitar un tiempo muerto. En el ecuador del segundo set ha destacado la figura de Valter que con seis puntos ha lanzado a su equipo. Aun así, el Melilla se ha mostrado muy voluntarioso y siempre se ha mantenido cerca en el marcador hasta que se ha llegado al 15-11. Hasta este momento el Melilla ha dado señales de vida, pero lo cierto es que el equipo mallorquín siempre ha tenido el partido bajo control. Un gran remate de Renzo Cairus ha supuesto el punto número 18 para Urbia Palma y con cinco puntos de ventaja solo cabía cerrar la segunda manga por 25 a 20.

El tercer set ha sido el definitivo. El Melilla ha sido capaz de ponerse por delante con un ajustado 4-5 hasta que el Urbia Palma, con un Carlos Jiménez imperial (17 puntos esta noche) ha conseguido lanzar al equipo hacia la victoria. El equipo mallorquín se ha puesto el mono de trabajo para liquidar el encuentro y con el 12 a 6 y todo bajo control los visitantes han realizado varios cambios, aunque surtido el efecto deseado. Tan solo un arreón del Melilla en los últimos instantes del partido ha servido para maquillar un poco el resultado y cerrar el partido con el 25-21 definitivo.

Articles relacionats

Deixa un comentari

Back to top button