Uncategorized

El Club de Vela d’Andratx reprèn la competició amb el Trofeo V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo

El Club de Vela Port d’Andratx (CVPA) ha decidit donar el nom a la primera de les regates de vela ‘Crucero’ del calendari com Trofeo V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo Magallanes-Elcano, sumant-se d’aquesta manera a les celebracions internacionals de la gran gesta protagonitzada per Fernando de Magallanes i Juan Sebastián Elcano entre l’any 1519 i 1522.

El Trofeo V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo se celebrarà el proper 18 d’octubre, donant per iniciada la temporada de regates del Club en el que serà la XXIV edició de la Liguilla Dos Estaciones 2020-2021.

A la regata de vela ‘Crucero’ se li sumaran a la commemoració de l’efemèride altres iniciatives nàutiques i recreatives, especialment de les escoles de vela i piragüisme.

El CVPA acull, paral·lelament, la bandera de el V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo que onejarà sobre l’Escola de Vela del Club.

A la carta de felicitació i agraïment a Santiago Barber, assessor del Jefe de Estado Mayor de la Armada V Centenario, el president del Club de Vela, Ginés Martínez Pina, manifesta el suport de l’entitat que presideix al V Centenario i li fa partícip de les iniciatives del Club de Vela que fa a aquest aniversari.

L’entitat esportiva ha encarregat a l’artista Luca Monzani una obra commemorativa de la cita històrica com a trofeu de la regata, de la qual s’editaran litografies signades i numerades per al seu lliurament als guanyadors.

Juanjo Beltrán, director esportiu de l’CVPA, al costat de la bandera del V Centenario de la I Vuelta al Mundo

El Club de Vela Port d’Andratx (CVPA) ha decidido bautizar la primera de las regatas de vela crucero del calendario como Trofeo V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo Magallanes-Elcano, sumándose de esta manera a las celebraciones internacionales de la gran gesta protagonizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano entre 1519 y 1522. 

El trofeo V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo se celebrará el próximo 18 de octubre, dando por iniciada la temporada de regatas del Club en lo que será la XXIV edición de la Liguilla Dos Estaciones 2020-2021. 

A la regata de vela Crucero se le sumarán en la conmemoración de la efeméride otras iniciativas náuticas y recreativas, en especial de las escuelas de vela y piragüismo. 

El CVPA acoge, paralelamente, la bandera del V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo, que ondeará sobre la Escuela de Vela del Club. 

En la carta de felicitación y agradecimiento al contralmirante Santiago Barber, asesor del Jefe de Estado Mayor de la Armada V Centenario, el presidente del Club de Vela, Ginés Martínez Pina, manifiesta el apoyo de la entidad que preside al V Centenario y le hace partícipe de las iniciativas del Club de Vela respecto a este aniversario. 

La entidad deportiva ha encargado al artista Luca Monzani una obra conmemorativa de la cita histórica como trofeo de la regata, de la cual se editarán litografías firmadas y numeradas para su entrega a los ganadores.

Articles relacionats

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba